LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 31 de agosto de 2010

.::DOS BATMANS SON MEJOR QUE UNO?::.




.::DOS BATMANS SON MEJOR QUE UNO?::.

DC en voz de Dan Diddio ha anunciado que tras el regreso de Bruce Wayne, quien estaba perdido en el tiempo, retomara su lugar como Batman, por lo que la pregunta obligada de los lectores es ¿que pasaria con Dick Grayson y Demian Wayne?.

En octubre con el nuevo titulo "Batman Inc" se dara respuesta a esta incognita, de momento Grayson seguira portando el manto del murcielago, con una ligera variante del traje de su mentor, es decir que Grayson llevara el murcielago negro en el pecho como hasta ahora y Bruce regresara el ovalo amarillo con el murcielago en su interior.

De esta manera, como sucedio con Kayle Rayner en su momento, Dick sera ascendido al mismo rango que su mentor siendo otro Batman, que permitira tener mayor cobertura no solo sobre ciudad Gotica si no tambiem a nivel mundial.

Otra interrogante que se abre con este cambio seria cual de los dos estara con la JLA o solo uno de ellos lo hara, tomando en cuenta que Grayson es mas sociable que Bruce, uno se inclinaria a que seria Dick, sin embargo la JLA perderia a un gran estratega como Wayne, hay que recordar que Dick ha portado el manto en el pasado y ha sucumbido al peso del mismo.

Otra pregunta que salta es Damian, quien seguira portando el traje de Robin, por lo consiguiente con trabajara ¿con su padre o con Dick?, es claro que Didio quiere explotar esta relacion padre - hijo.

Lo que se me hace un poco ingrato ya que Tim Drake el mejor Robin de todos, ha quedado relegado a ser el solitario Red Robin, no se ha mencionado nada sobre èl ni cual es la postura que Bruce ha tomado o tomara, con la separaciòn de su hijo adoptivo, por las discrepancias con Damian, quien hay que decirlo hara una breve aparaciòn en el titulo de los Titanes, grupo que ha tenido siempre a Robin como mienbro y en muchas ocasiones como lider, aunque Damian deja mucho que desear.

En lo personal cuando Morrison presento a Damian, quien fue entrenado bajo la tutela de su madre Talia Al Ghul, en la liga de asesinos, teniamos a un asesino adolecente, irracible, impulsivo e incontrolable, que incluso trato de matar a Tim Drake, luego vino un cambio durante la saga "batalla por elmanto", donde Damian se notaba, muy diferente, como un niñato creido y lloron que era un estorbo mas que un ayuda, estubo a punto de ser devorado por Croc de un bocado, puedo decir que era peor que Jason Todd, e inexplicablemente le dieron el puesto de Robin obligando a Tim Drake a abandonar el barco, por lo que considero que Damian deberia desaparecer.

Por lo que tras el anuncio de DC, y tomando los antecedentes de Grayson en el rol, la pregunta es ¿dos Batmans son mejor que uno?, ¿tu que opinas?.




















!Hasta la proxima columna¡.

lunes, 30 de agosto de 2010

.::CONOCIENDO A: JOE MADUREIRA.::





.::CONOCIENDO A: JOE MADUREIRA.::

Joseph Madureira, apodado Joe Mad! Es un dibujante estadounidense, de origen Portugues, principalmente conocido para su trabajo sobre Uncanny X-Men y  Battle Chasers.

Biografía

En 1991, Marvel compromete a Madureira, entonces mayor de 16 años, su primera publicación es una historia de ocho páginas en "Marvel Comics Presents", en la cual aparece Véga de la División Alpha, en los años que siguen, Madureira participa en diversas tareas sobre las series relacionadas a las X-Men, hasta ser dibujante regular de Uncanny X-Men 1994. rápidamente se convierte enl uno de los artistas mas populares, debido sobre todo los uniformes del Era de Apocalipsis, así como los nuevos uniformes del título regular.

Abandona Uncanny X-Men 1997 con el fin de trabajar sobre su propia serie, Battle Chasers, para Cliffhanger, una filial de DC Comics. El título sufre numerosos retrasos, los números no salien regularmente (la espera entre dos números ha podido durar hasta 6 meses). La serie se cancela después de 9 números.

Joe comienza entonces a trabajar para la industria del videojuego. Con una compañía nombrada Tri-Lunar, crea el concepto gráfico de un juego, Dragonkind, que nunca sale a la luz, por razones financieras de la empresa. continua trabajando sobre dos juegos para NC Soft, Exarch (que fue anulado), y Tabula Afeitó (uno MMORPG), Continúa por otra parte realizando numerosas ilustraciones para revistas de videojuegos y comics.

Ha sido anunciado que dibujaría Ultimates 3, con Jeph Loeb al guión.

Según una encuesta llevada por la edición estadounidense de Wizard Revista (Mayo 2002), Madureira sería el uno de los diez artistas plus de todos los tiempos. Pat Lee, el fundador de Dreamwave Producciones, ha declarado incluso que Joe Madureira es asociado definitivamente a los comics del final de los años 90.

Los títulos seguidos de un astérisque han sido traducidos en Francia, incluso parcialmente.

•Astonishing X-Men robo.1 #1-4 (Marvel, 1995) *

•Battle Chasers #0, #1 a 9 (Cliffhanger, Imagen Comics, 1998 a 2001) *

•Deadpool robo.1 #1-4 (Marvel, 1993) *

•Excalibur robo.1 #57-58 (Marvel, 1992) *

•Marvel Comics Presents #8, 92, 99, 121 (Marvel, 1991, 1993) *

•Street Fighter #1 (Imagen comics, 2003) *

•Uncanny X-Men #312-313, 316-317, 325-326, 328-330, 332, 334-338, 340-343, 345-348, 350(Marvel Comics, 1994-1997) *

•X-Factor robo.1 annual #7 'Marvel, 1992) *


ARTE


















































!Hasta el proximo "Conociendo a:"!

sábado, 28 de agosto de 2010

.:: LOS COMICS LO HACEN DE NUEVO::.



.:: LOS COMICS LO HACEN DE NUEVO::.


EL RETORNO AL CINE DEL JUEZ DREDD.

Hace ya varios años Silvester Stallone estelarizo al juez mas brutal de los còmics, Dredd, para mi fue una buena pelicula y con esa mandibula tan peculiar de Sly le quedaba que ni pintado el papel con el casco puesto pos supuesto.
Ahora con el boom de los còmics en el cine, Dredd regresara una vez  màs pero ahora interpretado por Karl urban a quien hemos visto en la adaptacion de la novela grafica "Conquistadores" ya saben esa de indios vs Vikingos, la cual paso sin pena ni Gloria por nuestro paìs ya que fue destripada por 300 de Frank Miller, y mas reciemtemente en Stark trek de JJJ Abrams.

¿IRON FIST AL CINE?.

Hace un par de años se trato de de llevar al cine a este personaje de las artes marciales del univeso Marvel, sin embargo por diferentes motivos no se concreto la cinta y parece que existe el gusanito por traer de nuevo el proyecto y esta vez plasmarlo en la pantalla grande, aprovechando el gran posicionamiento que tiene los heroes de Marvel actualmente, en aquel entonces el elegido para el papel era Ray Park a quienes recordaran como Toad en la primera pelicula de los los X-Men, como Dark Maul en el Episodio I de Sta Wars "La amenaza fantasma" y Snake Eyes en "GiJoe" , ahora la pregunta es quien puede realizar este papel ¿Ray Park? de nuevo ò Scott Adkins quien en lo personal seria ideal para el papel, a este joven actor marcial lo hemos visto en "La gran pelea 2 y 3", "Ninja" e hizo las secuencias de pelea de Ryan Reynolds para "X-Men origins: Wolverine".

X-MEN FIRST CLASS

Tras el rotundo fracaso de Superman Return Bryan Singer se encuentra trabajando en la adaptacion de X-Men First Class, la cinta de entrada no suena muy atractiva que digamos ya sera ambientada en los años 60, donde estara centrada en las historias de Xavier y Magneto, es decir en sus muy particualres puntos de vista de como afrontar el futuro de la raza mutante.

El villano en turno sera Sebastian Shawn rey negro del circulo interno del poderoso Hellfire Club interpretado por Kevin Bacon, el cual estara acompañadp por Emma Frost interpretada por Junary Jones y Azazel padre de Nightcrawler interpretado por Jason Fleming,  aunque la mala noticia es que no estaran Cyclops ni Jean Grey, ademas de que la tecnologia mostrada sera muy similiar a la vista en peliculas de James Bond de la epoca de Roger Moore o Sean Connery asi que la verdad no pinta nada bien.

WOLVERINE 2

La que si pinta muy bien es la secuela de Wolverine que serà ambientada en Japon, donde Logan se enamorarar de una mujer comprometida Mariko Yashida, si sigue el rol del arco escrito por Frank Miller y Claremont en ese entonces, una de las mejores historias sobre el pasado de Logan, donde se enfrentaria a Silver Samurai, y a muchos ninjas del clan criminal Yashida.

INDIANA JONES 5

Bueno Shia Labeouf amenaza con regresar en el papel del hijo del arquelogo mas famoso de la pantalla, no contento con destruir Transformes 1 y 2 con su nefasta ¿actuacion?, ahora sale con que Spilberg le llamo pesonalmente para comentar con el la idea que tiene en mente para esta nueva cinta a la que califico de "una locura muy Cool".

GHOST RIDER 3D

Para todos aquellos que destrozaron la primera cinta por el argumento y por la participaciòn de Nicolas Cage, ahora podran disfrutar al Sr, Cage en  3D, las filmaciones inician en Rumania en Otoño.

FANTASTIC FOUR BORRON Y CUENTA NUEVA

Con el nuevo Reset de los Fantastic Four se han dado a conocer algunos detalles sobre el elenco por ejemplo Mr. Fantástico tal vez seria interpretado por Adrien Brody (Predators) ò Jonathan Rhys Meyer (Match Point), en el papel de Invisile Woman podria ser Alice Eve ò Amber Heard y finalmente, se especula que en esta ocasión Thing sea completamente CGI, ¿funcionara?

WALKING DEAD

Pasando a cosas mas agradables el proximo 31 de Octubre sera el estreno mundial en TV de la serie Walking Dead basada en la obra del mismo nombre de Robert Kirkman, cuyo còmic independiente goza de una gran exito, recuerden que Kirkman es tambien el genio detra de Marvel Zombies, como en la actualidad las series gozan de mucho exito y mayor inversiòn que años atras les deseamo mucho exito a Kirkman aqui les dejo el trailer para que se den una idea de lo que se vera en dicha serie.


LOCKE&KEY

Y ya que estamos entrados en series para la tv basadas en comics se ha anunciado que Steven Spilberg se encuentra trabajando con los productores Alex Kurtzman y Roberto Orci en la adaptación televisiva de Locke&Key, coproducción de la 20th Century Fox y Dreamworks. Aún no se ha confirmado su fecha de estreno, pero se sabe que Kurtzman y Orci trabajarán con el escritor y productor Josh Friedman para adaptar el cómic.

Locke&Key trata sobre tres jovenes que se mudan a vivir a una escalofriante mansión donde cada puerta y cada llave les pueden conferir poderes especiales o transportar a lugares increíbles, escrita por Joe Hill, uno de los hijos del famoso escritor Stephen King. Dimension compró los derechos para poder llevar a cabo las adaptaciones del cómic pertinentes, tanto para el cine como para la televisión.


CON UTEDES LOS GREEN LANTERS CORPS

 






















!Hasta la proxima columna!

viernes, 27 de agosto de 2010

.:: UNIVERSO DC: BATGIRL ::.



.:: UNIVERSO DC: BATGIRL ::.

Dentro del universo Dc existen varias heroinas que con el pasar del tiempo se han vuelto iconicas, en dias pasados vimos a la prima del hombre de acero, por lo que era inevitable que abordaramos a sensual Batgirl.

EL ANTECEDENTE.

Curioso es el origen de Bargirl a quienes muchos recuerdan por la serie de los 60's donde era interpretada por Yvonne Craig, es curioso por que ella no fue concebida directamente para ese rol como lo fue Supergirl, ella nacio para la serie de Tv y posteriormete fue introducida al còmic.

La primera femina relacionada con Batman fue Batwoman quien en secreto era Kathy Kane, como era costumbre en aquella epoca se le crearia un Side Kick en la persona de su poropia sobrina Betty Kane, las aventuras de estas chicas practicamente fueron relegadas a tierra-2, cayendo en el olvido incluso la muerte de Kathy Kane Batwoman paso desapercibida, tras la saga "crisis en las tierras infinitas" fueron borradas de toda existencia. 

PRIMERA VERSION.

Batgirl  seria Barbara Gordon, hija del comisario Gordon, que trabajaba como bibliotecaria y que acudía a una fiesta con un disfraz de Batman femenino, terminando en una pelea con el villano Killer Moth, para poder llevar a cabo el rol a Barbara se le doto como una habil artista marcial, salvandola vida de Bruce Wayne, quien la entrenó como Batgirl, le dio una moto y paso a formar parte del equipo.


SEGUNDA VERSION.

Con la restructuracion de Batman en manos de Frank Miller en la saga "Año uno", Batgirl no estaba considerada por Miller, por lo que mas adelante se le introdujo como sobrina de Gordon, a quien adoptaria tras la muerte de los padres de Barbara, las aventuras de esta Batgirl seria dentro de los titulos de Batman, pasando por un periodo de entrenamiento y prueba, donde se mostrarian sus habilidades marciales e informaticas, hasta la saga "la broma mortal" donde Joker le dispara dañando su columna vertebral y postrandola en una silla de ruedas de por vida, ironicamente sin saberlo Joker buscando dañar al comisionado Gordon, daña al miso tiempo a Batman, con el tiempo Barbara sacaria provecho de sus habilidades informaticas y se convertiria en Oraculo un valiso aliado de Batman y de la comuidad hèroica, pero Oraculo no se detuvo ahì, tambien formo un grupo de ataque para misiones especiales formado por puras mujeres heroinas, donde hasta Catwoman tubo cabida, este equipo se llamo "Aves de Presa".

TERCERA VERSION.

Durante los eventos "Tierra de Nadie" donde Ciudad gotica seria arrasada por un terremoto, Batman encuentra a Cassandra Cain, hija de uno de los asesinos mas peligrosos del mundo David Caine, quien desde muy pequeña la habia sometido a duros entrenamentos de combate sin darle ninguna otra educaciòn, por lo que Cassandra es muda al no saber hablar o escribir, pero teniendo la habilidad de leer los moviemientos corporales de sus oponentes, combinado con el estricto entrenamiento de su padre en el arte de matar, manejo de todo tipo de armas y siendo una temible arte marcialista, pronto tubo el respaldo de Batman para ser la nueva Batgirl. 

CUARTA VERSION.

Tras varios eventos que marcarian el destino de Cassandra Cain y los cuales abordaremos en un post posterior, Cassandra renuncia al manto de Batgirl, dejandoselo a Stephanie Brown, esta singular chica es hija del fallecido villano Cluemaster, posteriormente tomaria el traje y se convertiria en el vigilante de Gotica llamado Spoiler, lo que derivo en una relacion con Robin, primero de trabajo y posteriormente amorosa, por varias circunstancias esta relacion no prospera, hasta que ella mucho tiempo despues descubre que Tin Drake es Robin, por lo que se las ingenia para encontrar la baticueva y le implora a Batman que la acepte entre sus filas, con el entrenamiento adecuado se convierte en la nueva Robin. sin embargo Batman considera que no tiene lo necesario para cumplir con el rol que el exige de sus pupilos por lo que es obligada a dejar el manto de Robin, aunque ella no abandona las actividades heroicas y continiua la lucha bajo la identidad de spoiler.

Durante la saga "juegos de Guerra", Brown fue herida mortalmemte por Black Mask, y dada por muerta por Leslie Thompkins Dra. amiga, confidente y aliada de Batman quien cuido de Bruce tras la muerte de sus padres, tiempo despuès se revelaria que Leslie fingio la muerte de Stepahnie para alejarse de la peligrosa vida de heroina, ya que venia arrastrando muchos conflictos emocionales, el haber dado en adopcion al hijo de un exnovio que huyo de Gotica duramte el terremoto, la ruptura con robin, el haber perdido la confianza de Batman y haber provocado la guerra de mafias que casi le costo la vida.

Ahora, que ha regresado de vivir en Africa con Leslie, y que esta cursando la universidad Sthepanie Brown ha tomado el manto de Batgirl, aunque me agrada mas Cassandra cain en el rol veremos cuanto dura Stephe en el papel .   
 
!Hasta la proxima columna!

.:: UNA SOGA PARA GIOVANY AREVALO POR FAVOR::.




.:: UNA SOGA PARA GIOVANY AREVALO POR FAVOR::.

La novedad en el blog de Marvel / Televisa es que su editor en jefe Giobany Arevalo ha anunciado con bombo y platillo la publicaciòn quincenal del ¿titulo? "Super heroe Squad", por lo que todo el fandom mexicano se le ha ido al cuello.

Mientras muchos demandan un mejor uso de los Monster edition y los Omnibus para publicaciones màs importantes, las cuales los lectores de este blog han mencionado o sugerido miles de veces, pues simplemente Arevalo se hace el sordo, el ciego y mudo.

¿Que pudo motivar a que Arevalo publicara este material dirigido especialmente al mercado infantil?, ¿la serie de tv que se trasmite por cable sobre estos personajes?, ¿el exito de ventas de la serie de juguetes de Hasbro que derivo en la mencionada serie?, ¿El mediano exito en ventas del Monster Edition de MiniMarvels, que algunos lectores juran que le faltan historias publicadas en el blog de la covacha y en gringolandia y que ademas algun os dicen tiene erores de imprenta?

Solo Arevalo lo sabe, tal vez el hecho de que actualmente 7 de cada 10 mexicanos esten desempleados es la verdadera razòn para que el no pase a ser parte de la estadistica al llevar la contraria a sus superiroes, por que de no ser asi, parece que quiere ser parte de ellas.

Por lo pronto el fandom toca los tambores de guerra y se ha proclamado en contra y no creo que dure mucho esta serie, asi que por favor prendan la fogata o pasen una soga para Arevalo.

!Hasta la pròxima columna! 

jueves, 26 de agosto de 2010

.:: NUEVA IMAGEN PARA BATMAN::.



.:: NUEVA IMAGEN PARA BATMAN ::.

DC ha anunciado o mejor dicho ha mostrado la siguiente imagen de Batman, la cual portara Bruce Wayne a su regreso, el cambio mas sobresaliente y que paraece algo ciclico es que vuelve el ovalo amarillo en el pecho, hay que recordar que este fue uno de los cambios hechos al traje original despuès del establecimiento del condigo de censura gringo hace ya muchas lunas.

Este ovalo se volvio tan emblematico del personaje que fue Incluso usado para la promciòn de la pelicula de Tin Burton, dicho ovalo cambio poco a los alrgo de los años, hasta que se decidio quitarlo para volver a los origenes del personaje, y que se habia mantenido hasta la pròxima etapa del Batman tras su muerte en Crisis Final y posterior Regreso al rol principal.



Solo espero que jamas vuelva a portar ese horrendo traje gris con azul cielo y mantega el traje negro con gris aunque me gustaba mas completamente negro.

¿Tu que opinas? comenta tus impresiones

!Hasta la proxima Columna! 

.:: UNIVERSO DC: SUPERGIRL ::.



.:: UNIVERSO DC: SUPERGIRL ::.

Uno de los personajes femeninos mas conocidos del universo DC, despuès de Wonder Woman es sin duda Supergirl, prima de Superman, sin embargo esta chica ha pasado por muchos cambios buscando mantenerla vigente o al menos teneral en el gusto del publico, pero veamos su historia agrandes pasos.

SUPERGIRL PRIMERA VERSIÒN.

Sin duda la versiòn mas conocida creada en 1959, Kara Zor-El era hija de Zor-El, hermano de Jor-El, el padre de Superman, quienes sobrevivieron a la destrucción de Kripton gracias a una cúpula especial que rodeaba Argo City, la ciudad donde vivían aunque a la larga todos moririan por la radiaciòn de kriptonita del suelo, antes de morir su padre la envió a la Tierra en un cohete.

Ya en la tierra tomo la identidad de Linda Lee,una huerfana que fue adoptada por los Danvers y quien con el tiempo adquirio los poderes de todo kriptoniano expuesto a la radiaciòn del sol amarillo, Kara, fue miembro de la Legión de Superhéroes en el siglo XXX  enamorandose de Brainiac-5, pero regresando al siglo XX a seguir su lucha en contra de las fuerzas del mal, donde finalmente moriria en la lucha contra el antimonitor duramte los eventos de "Cirsis en las tierras infinitas". 

SUPERGIRL SEGUNDA VERSIÒN.


Con la reestructuracion de Superman en las manos de John Byrne, nacio una nueva Supergirl cuyo mayor cambio fue que no era kriptoniana, aderezado con el detalle de que la Legion de Superheroes si recordaba a Superboy, pero no a Supergirl, hay que recordar que en este reeset de Byrne Superman, no habia desarrolado sus poderes hsata la edad adulta .

Asi que Byrne lo explicó con un universo "de bolsillo" creado por el Amo del Tiempo, uno de los peores enemigos de la Legión, en él, vivía el Superboy que los legionarios conocían, con su perro y todo.

Byrne uso la excusa del universo de bolsillo para crear una nueva Supergirl, en este universo, tres villanos que escaparon de Kripton amenazaban con destruir la Tierra, con Superboy muerto para evitarlo, el Lex Luthor de este universo utilizó el material genético que había sacado de la Lana Lang de su mundo para crear un ser polimorfico muy poderoso al que llamó Supergirl en honor del difunto Superboy quien portaba un uniforme basado en el de su predecesor, aunque no tenía poderes kriptonianos,  contaba con telequinésis y podia adoptar la forma de quien ella quisiera.
Desafortunadamente fue incapaz de detener a sus enemigos y Luthor la envió a nuestra universo para pedir la ayuda de Superman, tras una cruenta batalla, Superman no pudo salvar a este mundo, ni a Luthor, quienes fueron asesinados por los criminales Kriptonianos, quienes estaban a pumto de cruzar a nuestro universo para repetir la masacre por lo que Superman se vio obligado a cruzar la linea que jamas penso cruzar, mato a los tres Kriptonianos

Superman trajo a Supergirl a nuestro universo al ser la unica sobreviviente de ese universo y la llevó a la granja de sus padres, donde la conocieron como Matrix, sin embargo la acciòn de Superman le peso tanto que se exilió en el espacio, Supergirl utilizó sus poderes polimorficos para suplantarlo, una vez que regreso, la joven se fue al espacio volviendo a la Tierra para combatir a Brainiac, en la saga "Panico en el Cielo".

Covertida en una heroina se unió a Infinty inc. equipo creado por Alexander Luthor, filantropo millonario y supuesto hijo benevolo del Luthor original, con detalles y engaños enamoro a Supergirl, hasta que fue descubierto el engaño, Alexander Luthor era en realidad un clon joven del verdadero Luthor, quien habia pasado su intelecto burlando a la muerte del cancer provocado por anillo de Kriptonita que habia creado para combatir a Superman, anilo que quedo a resguardo de Batman, mas tarde Supegirl formaria parte de los Titanes de Atom. Matrix fue olvidando su pasado poco a poco hasta convertirse en un ser sin recuerdos.

SUPERGIRL TERCERA VERSION.

Supergirl en paso entonce a ser escrita por Peter David quien la humanizo al fusionar el cuerpo de Matrix con el espíritu de una joven llamada Linda Danvers, que estaba a punto de morir a manos de un rito satánico.

Aunque la serie fue interesante en los primeros ocho nùmeros despues se desvirtuo, al darle un aire de angeles y demonios donde Kara, la Supergirl pre Crisis, hacía de ángel de la guarda de la joven Linda, siendo una mezcla entre Matrix, la joven Linda y el espíritu de Kara.

Transformandose en una especie de ángel sobre la Tierra que adquirió nuevos poderes, como unas alas de fuego, al final volvió a Tierra-1 del universo original y cumplió su destino morir a manos del Antimonitor.

SUPERGIRL CUARTA VERSION
 
Aunque en nuestro pais Supergirl-Matrix se pudo ver durante y despues de la muerte y resurreccion de Superman, asi como en la serie de Peter David, desafortunadamente en ventas no le fue bien, cancelandose el titulo y volviendo saber algo de ella hasta el titulo Batman/Superman,"enemigos publicos" donde se presento una Supergirl trigueña llamada Cir-El la cual se supone es hija de Superman y Lois Lane que ha venido del futuro.
SUPERGIRL NO HAY QUINTO MALO



 Dentro del mismo titulo Batman/Superman se presento una versiòn nueva de Supergirl la cual parece ser la definitiva y que se ha mantenido hasta el momento, aqui Supergirl llega en una nave que cae al mar, ante la desconfianza de Batman y el ansiado anhelo de Superman, se confirma que es Kriptoniana, aparentemente mucho mas poderosa que su primo y bellamente dibujada por el fallecido Michael Turner, esta nueva Supergirl ha tenido interesantes arcos de historia en su propio titulo y hoy por hoy es la Supergirl vigente y definitiva.









¡Hasta la proxima Columna!.

miércoles, 25 de agosto de 2010

.::CUIDADO EN SEPTIEMBRE VIENE !!!! MACHETE !!!!::.



.:: CUIDADO EN SEPTIEMBRE VIENE !!!!!! MACHETE ¡¡¡¡¡¡¡¡ ::.

Lo que empezo como una broma inocente, por parte de Robert Rodriguez, conocido director de cine gringo pero con origenes mexicanos o al menos eso dice él y que llevo al cine peliculas tan singulares como "El Mariachi", "Del crepusculo al amanacer"  y màs reciemtemente "Depredadores", Metio un trailer original sobre una pelicula, que de entrada no existia, ni pasaba por su mente hacer.

El chiste es que este trailer que fue introducido en su pelicula Planet Terror fue interpretado por su primo y muuuuy conocido actor Danny Trejo, este actor aunque usted no lo crea estadounidense pero de ascendencia mexicana al igual que Robert, le hemos visto en infinidad de cintas en papeles secundarios o pequeños, Anaconda (Jenifer Lòpez), fuego contra fuego (Robert De Niro, Al Pacino), Con Air (Nicolas Cage), Spy Kids (Antonio Banderas) y un largo ETC, de inconfundible rostro, uno podria jurar que es mas mexicano que los nopales.

Cuando Danny Trejo interpreto al letal y silencioso asesino lanza cuchillos en la pelicula "Desperado", la versiòn con lana de "El Mariachi" con Antonio Banderas en el papel, Robert Rodriguez quedo muy complacido y convencido de que Trejo podria facilmente tener una srie de cintas de accion propias y volverse un idolo entre la latinos en especial entre la comunidad mexiacana, con ese peculiar rostro seria algo asi como el Charles Bronson latino.
Siendo gran amigo de Tarantino, Rodriguez tiene esa afinidad por el corte de filmes de acciòn exagerada o muy peculiar, de esta forma al ver la gran espectaciòn que se dio con el trailer descidio escribir el guiòn, aunque la cinta se penso en principio para el mercado de video sera estrenada en las salas de cine, si esto se sigue al pie de la letra:
El 3 de Septiembre se estrenara en E.U. y el 1 de Octubre en España, por lo que esperamos que en el mesl de bicentenario se estrene en Mèxico en la primera semana de Septiembre.

Gracias a la amistad que Rodriguez tiene con gran parte de las estrellas gringas, el reparto se podria considerar de lujo:
  • Danny Trejo es Machete, un antiguo federal que trabaja de jardinero y al que contratan para que asesine al senador McLaughlin.
  • Michelle Rodríguez es Luz, el interés amoroso de Machete.
  • Jessica Alba es Sartana, una agente de inmigración.
  • Cheech Marin es el Padre del Toro, un cura que ayuda a Machete.
  • Lindsay Lohan es April, una muchacha de la alta sociedad con afición a las armas.
  • Robert De Niro es el Senador McLaughlin, un político corrupto.
  • Steven Seagal es Torrez, un narcotraficante.
  • Jeff Fahey es Michael Benz, el hombre que contrata a Machete para el asesinato.
  • Don Johnson es Lt. Stillman.
  • Rose McGowan es Cherry Darling.
  • Elise Avellan y Electra Avellan son las Enfermeras Sexys.
  • Alicia Rachel Marek como June, mujer de Benz y madre de April.
  • Cheryl Chin es la mano derecha de Torrez y una fría asesina.
  • Tom Savini.
  • Daryl Sabara es Julio.
  • Carlos Gallardo.
Sin lugar a dudas resalta la siempre hermosa Jessica Alba, el desaparecido Don Johnson (Miami Vice), Jeff Fahhey (Lost), Lidsay Lohan antes de ir a la carcel, la siempre valiente Michell Rodriguez , Rober De Niro por supuesto y una de las ultimas leyendas del cine de acciòn Steven Segal quien hay que decirlo debe estar muuuy arrepentido de haberse negado a trabajar con Stallone en los "Expendables" cinta que ha roto records de taquilla en gringolandia.

LA TRAMA.

Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE.

DATO FREAK

En palabras de Robert Rodriguez sobre el guiòn:

"Así que le escribí esta idea de un federal de México que es contratado para hacer el trabajo sucio en Estados Unidos. Yo había escuchado a veces que el FBI o la DEA tienen trabajos realmente duros en los que no quieren que sus agentes resulten muertos, por lo que contratarían a un agente mexicano que les haría ese trabajo sucio por 25.000 dólares. Pensé, 'ese es Machete. Podría venir y hacer un trabajo realmente peligroso por una buena suma de dinero ".

Aqui les dejo el trailer de la cinta proxima a estrenarse


!Hasta la proxima columna!