LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 26 de octubre de 2011

.::SUPERHEROES ¿DE LA VIDA REAL?::.


.::SUPERHEROES ¿DE LA VIDA REAL?::.

¿KINDOM COME?
Aunque el titulo suene a algun programa cursi de la Tv Mexicana, o algun documental sobre los bomberos, la policia o algun otro grupo de ayuda social, les dire que no lo es, aunque parezca broma es el titulo de un documental gringo sobre personas que se tomaron muy en serio eso de hacerle al Kikc-ass.

Tal parece que cuando Kikc-ass pregunta por que si muchas gente ama los superheroes y por que nadie se vuelve un superheroe para hacer la diferencia ante la apatia de la gente que prefiere voltear a otro lado mientras te asaltan en plena luz del dia, la respuesta la da esta singular minoria de gente adulta que se ha aventado la puntada de ponerse mallas y salir a las calles a hacer "la diferencia".

Claro esta que estas personas que son de diferentes ciudades gringas ignoran lo que le paso a Kikc-ass en su primera mision, mas bien tienen cierto exito como el personaje de "rayo rojo" en la cinta Super, aunque es loable lo que hacen y hasta cierto punto valiente salir vestidos asi a las calles, en lo personal veo que varios lo hacen por el simple hecho de convertirse en celebridades de su ciudad como el teporochito ese, con traje plateado y casco de soldado.

¿ASI O MAS PUBLICITARIO?
Este documental que cuenta con la participacion de Stan Lee dando su opinion sobre la labor de estas personas, presenta a varios grupos de "Hèroes de la vida real", de los cuales el mas "preparado" es el llamado "iniciativa de New York" ya que tienen una idea de preparacion fisica, otro es aquel maestro de las artes marciales que va acompañado de su camarografo particular ¿¿¿¿¿????, aunque estos cuates tienen razon en el renglon de que deben tener cierta destreza de combate para hacer lo que se supone deben hacer, lo cierto es que no pelean con nadie, su labor es mas bien de patrulleros de calle, si ven un problema mayusculo llaman a la policia, la cual los considera lunaticos estrafalarios y una posible amenaza asi como un problema social (valientes heroes ¡¡¡puf!!!).

Ademas de "patrullar a pie" y de "espantar"  raterillos o seudo vendedores de drogas lo que mas hacen es ayudar a los vagabundos ò menesterosos, es decir a todo aquel "niño de la calle" (que tanto abunda en los semaforos de la cd. de México) a los que consienten regalandoles un kit basico de despensa (agua, jabon, papel de baño, galletas, etc.) en lugar de crear algo que les de trabajo a estos zanganos, lo que hace ver su papel de Superheroes convertido en un teleton cualquiera  y para ello mejor deberian hacer una fundacion de ayuda para los que no tienen la menor intencion de trabajar.

Dentro de este grupo de personas llama la atencion el fundador y unico mienbro de la "JLA extrema", un gordito medio traumado que cualquiera que se lo proponga le pude dar la paliza de su vida aunque dudo que entienda el mensaje, entre este gordito y el teporocho denigran incluso la palabra "superheroe", o el tal Tanatos un sexagenario que busca le den una paliza, igual sin mayor problema, otro par que dan pena ajena es el llamado Zetaman y su esposa que se creen millonarios y gastan de su bolsillo la ayuda para tooooodos los zanganos de la calle que ya ubicaron, ¿despues de la terrible crisis economica mundial estas personas seguirian con su labor "altruista"?, si es asi pueden irse todos a Grecia donde seguro se los van a agradecer y hasta un templo le haran junto al templo de Atenea.

EL TEPOROCHITO DEL GRUPO
No puedo evitar criticar a estos grupos que solo buscan fama, por que si en verdad hicieran lo que pregonan, el crimen en los USA estaria erradicado, habria infinidad de personas formado ligas de superheroes y las drogas desaparecerian, es mas, si leen esto y se sienten ofendidos ¿por que no van a la frontera a evitar la caza de indocumentados? ¿por que no combaten el crimen verdadero? hay un chingo de bandas que trafican con drogas, armas, organos, gente etc,  para que se mantengan ocupados, la respuesta es simple por que solo buscan llamar la atencion y ser celebridades, ya que mas de la mitad si no es que todos, acabarian muertos en una cruzada contra el crimen,  en otras palabras son heroes de papel, todo lo que presentan en su documental, las armas, las sesiones de entrenamiento, son solo para adornarse en este documental.

DE PENA AJENA EXTREMA
Documental que pasa a formar parte de la biblioteca freake como una mera curiosidad, y que sirve para esbozar una sonrisa o para demostrar que existen seres humanos desesperados de atencion, o mejor aún para demostrar lo que no debes hacer si en verdad te vas a dedicar a combatir al crimen o a quien no debes aceptar como parte de un verdadero equipo anticrimen.

Estoy seguro que cuando la crisis gringa les pego a estos "Superheroes de la vida real" o pasaron a ser parte de los menesterosos que ayudaban o al no poder regalar nada a los menesterosos ya ni los fumaron.






OTRO ALTRUISTA CON UN CORVETTE

ZETAMAN EL MILLONARIO

EL RUQUITO DEL GRUPO

Y POR SUPUESTO EL SEGREGADO DEL EQUIPO
ah lo olvidaba, Alex cruz y su personaje entran en esta categoria, sr. cruz Dvd disponible en todo el corredor de San cosme en el centro de la ciudad para que le eche un ojo al sunto, o si lo prefiere en el mercado de la San Felipe por alla en los limites de Neza.

!Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: