LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 31 de julio de 2012

domingo, 29 de julio de 2012

.::AVENGERS: X SACTION # 2::.



------------------------------
.::AVENGERS: X SACTION # 2::.
(USA,AVENGERS: X SACTION # 3 Y 4, ABRIL Y MAYO 2012 )

Guion: Jeph Loeb
Dibujo: Ed Maguinness
Portada: Ed Maguinness


Serie: Semanal
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: FIN DE LA SERIE
------------------------------------
RESEÑA: Cable sobrevivió a la batalla final en contra de Bastión, aunque el tecnovirus se ha fortalecido y amenaza con matarle en 24 Hrs. al llegar a un futuro donde el mundo ha sido destruido, encuentra a su antiguo mentor y amigo Blaquesmith quien le informa que todo esto paso por que Hope fue atacada por los Avengers y por eso no pudo evitar el fin del mundo.


Preocupado por su hija adoptiva Cable viaja a nuestro presente para enfrentar a a los Avengers y saber por que atacaron a Hope un hecho que aun no pasa y por ello Blaquesmith cuestiona sus plan de acción.


Tras haber derrotado a Falcon, Captain América e Iron Man Cable es sorprendido por Red Hulk, quien ha usado una de sus armas en su contra, el virus invade completamente a Cable y solo la intervención de Blaqusmith impide que coloso rojo lo mate.


Tras una batalla dificil cable infecta a Red Hulk con su virus tecnorganico, pero con lo que Cable no cuenta es Blaquesmith fue Hope y Cyclops para detener esta locura y mientras Cable piensa como sacar a su padre y a su hija del cargero, Wolverine y Spider-Man hacen acto de presencia reiniciando  la lucha.


Hope por consejo de Blaquesmith comienza a desactivar las bombas de cable y Cyclops libera a los Avengers, finalmente Cable es derrotado por los Avengers y el tecnovirus finalmente lo mata, los Avengers permiten que se lleven el cuerpo, el cual es curado por Hope al invocar a fuerza Fenix, conscientes del peligro que representa en el plano astral Cable y Cyclops hablan de los sucedido y de la guerra que vendra....continuara.


COMENTARIO: Termina una de las miniseries que sirven como entrada al evento principal que significara AvsX, finalmente Hope manifiesta la entidad Fenix ante la preocupación de Cable y Cyclops por que saben lo que esto representa.


Loable lo que Cable hace por proteger a su hija adoptiva aunque en lo personal inútil, como pretendía saber el por que de un evento que aun no sucede, y que los involucrados ni siquiera saben que vendrá, pero bueno, vimos una trepidante batalla donde se demuestra lo que un padre preocupado por su hijo puede hacer por amor y desafiar hasta a los héroes mas poderosos de la tierra.











 !Hasta la próxima reseña¡

.::THE INVINCIBLE IRON MAN # 30::.



------------------------------
.::THE INVINCIBLE IRON MAN # 30::.
(USA,THE INVINCBLE IRON MAN # 514, MAYO  2012 )

Guion: Matt fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Portada: Salvador Larroca, Joe Quesada, Klaus Janson
John Romita Jr.

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 27 de Julio 2012
------------------------------------
RESEÑA: Ante la presión ejercida por el gobierno  quien pide los análisis biometricos registrados por la armadura para confirmar que Stark estaba ebrio durante el uso de la armadura, Tony llevo cientos de camiones con esta información con toda la irónica intención de que el gobierno busque lo quiere en las  montañas de información proporcionadas por el mismo.


Mientras Melter otro antiguo enemigo de Iron Man, es asignado a una misión para otro ataque a Iron Man, mientras Stark recibe la visita de Sasha Hammer y el general quienes sutilmente le exigen usar un aparato que servirá de candado a la armadura de Stark, en caso de negarse a usarlo le serán confiscados todos sus bienes, Tony no tiene mas remedio que aceptar.


Durante la batalla en contra de Whirlwind en unos pozos petroleros es desactivada su armadura, mientras Melter esta en acción y enfrentara a War Machine que ha sido enviado para contenerlo.....continuara.


COMENTARIO: Bien una vez mas se demuestra que cuando a un hombre que la ha costado todo levantarse de la lona por medio de un pequeño proyecto que puede significar su caída total o la gloria del éxito, basta con amenazarlo con quitarle ese pequeño esfuerzo logrado para que haga lo que sus enemigos quieren.


Aunque complejo Fraction ha tejido una red de intriga que abarca desde enemigos viejos, pasando por los nuevos y llegando al enemigo en casa, que hace ver que toda esta novela de drama ha dado frutos, se necesito de casi todos los enemigos de Stark y del gobierno para derrotar al invencible Iron Man.


Aunque me sigue pareciendo una estupidez y una falta de agradecimiento que se le persiga y condene por sospecha de ebriedad durante la crisis del fin del mundo de la cual estuvimos a nada de desaparecer y que cualquier otro hombre hubiera hecho lo mismo durante los últimos momentos del fin del mundo, a pesar de ello Fraction a armado toda una cofradía de proporciones insospechadas para acabar con Stark y que ademas traerá consecuencias a uno de los aliados mas cercanos a Iron Man.




!Hasta la próxima reseña¡

.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 68::.



------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 68::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 684, JUNIO 2012)

Historia: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Stefano Caselli
Portada Variante: Gabriel Dell'otto

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 27 de Agosto 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Los Avengers han sido derrotados por los Six Sinister, Spider-Man esta a merced de Octopus quien controla su armadura de combate y esta por darle el golpe de gracia, pero una aliada en modo furtivo rescata a Black Window dejando que el Quinjet explote, esta distracción hace perder la concentración de Octopus lo suficiente para que Spider-Man escape.


La aliada se revela como Silver Sable, con su ayuda y la del equipo científico de Horizont Spider-Man planea un contra ataque en contra de Octopus, las naciones del mundo han cedido a las demandas de Octopus para salvar al planeta del efecto invernadero, tras la demostración de Octopus la mayoría esta a favor de apoyar la construcción de los satélites de Octopus.


Spider-Man propone atacar las fabricas de misiles donde se están fabricando los satélites el la mayor de las instalaciones esta en el desierto del Sahara donde enfrentan a Sandman  a pesar de la desigual batalla, los heroes se imponen a Sandman extrayendo el grano de arena maestro del interior del cuerpo de Sandman, con el derrotado lo usan para que les informacion que permita la derrota de Octopus......continuara


 
------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 68::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 685, JUNIO 2012 )

Historia: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Stefano Caselli


Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Próximo número: 27 de Agosto 2012
------------------------------------
RESEÑA: Tras derrotar a Sandman, lo usan para obtener información de los lugares de fabricación de los satélites de Octopus, tras destruir varias de las fabricas alrededor del mundo, en una de ellas enfrentan a Rhino quien apenas sale librado de la batalla, Sin embargo Octopus ha pedido la ayuda de las fuerzas militares del mundo para capturar o detener a Spider-Man, SHIELD se presenta en la ultima fabrica donde combatió Spider-Man y sus aliadas, quienes apenas logran ecapar.




Con el apoyo del mundo Octopus sigue con su plan y para asegurar que Spider-Man no interferira pide ayuda a criminales de todo el mundo para apoyarlo, cuando Spider-Man se entera pide la ayuda de los pocos héroes del mundo ya que ni los Avengers, los X-Men o los Fantastic Four estan en la tierra.


A pesar de los esfuerzos en conjunto Octopus ha lanzado sus satélites y con su red lista  muestra su verdadera cara, el morirá no cabe duda pero se llevara al mundo con el  ya que considera que no es justo que um hombre de su intelecto muera y el resto de la población inferior a el sobreviva, Octopus activa sus satélites destruyendo Symkaria y otras partes del  planeta ....continuara.


COMENTARIO: Un arco de historia que se ha ido convirtiendo en épico, mostrando que los enemigos del Spider-Man son letales como nunca antes los habíamos visto en el pasado, este planteamiento se hace para justificar que Spider-Man sera considerado el mejor héroe de todos y para ello sus enemigos deben estar al mismo nivel.


Vemos como no todo es color de rosa para Spidey quien se lleva tremendo revés cuando Octopus activa la destrucción del la mitad del planeta que tiene en ese momento la luz del sol, el reto se ve épico ¿ podrá Spider-Man salvar al mundo antes de que Octopus se lo lleve con el?






!Hasta la próxima reseña¡

viernes, 27 de julio de 2012

.::LA BATWAY EN BREVE::.



.::LA BATWAY EN BREVE::.

DC TELEVISA CON TODO.

Hace unos días en las instalaciones de Televisa Chapultepec, se dio una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de Dc en México a través de editorial Televisa, algo nunca antes visto ni siquiera cuando Marvel paso de la finada editorial Vid a manos de Televisa, quien ha puesto su maquinaria de publicidad a todo lo que da desde anuncios espectaculares en edificios de la ciudad hasta los que se encuentran dentro de las instalaciones del Metro, pasando por volantes, letreros y lo que falta.

De forma muy profesional se dio esta rueda de prensa de la cual los altos mandos de Dc en los USA deben estar muy complacidos, al igual que los lectores aquí en México ya que tras años de ausencia por fin tal y como dije años atrás Dc esta siendo publicada por la única editorial que podía y debía hacerlo en este caso Televisa.

Las respuestas como se esperaba de una empresa seria y profesional fueron mas que políticamente correctas, en especial cuando un idiota, de esos que no fallan en este tipo de cosas lanzo una pregunta tendenciosa amarillista y de mala leche, donde según el quiso saber la opinión de la editorial respecto a los actos de un loco en la premier de la cinta de Batman en los USA asociado con la publicación de los comics en México, así como que no queriendo la cosa entre lineas preguntaba como era posible que publicaran algo que era nocivo para las mentes frágiles de los lectores mexicanos, carajo se vio tan mal este tipo que no se a que diablos iba a esta rueda de prensa.


Señores "periodistas" si no saben de cómics mejor no vayan, se vio claramente que para cubrir el bomberazo de este evento enviaron al primer guey disponible que en su vida a leído un cómic o en su defecto leyó alguna vez al Superman de Novaro donde las aventuras de este personaje eran mas que absurdas. 


Pocas fueron las preguntas inteligentes por parte de estos "profesionales" de la comunicación, lo que por cierto hace muy criticable a Giovany Arevalo, como es posible que este cuate siendo un profesional titulado (creo) a todas las respuestas decia: " eeeeh tal cosa, eeeh tal cosa, eeeh tal cosa" carajo desde la primaria lo primero que te dicen es "cuando hables o respondas a una audiencia o entrevista de trabajo nunca pero nunca empieces con eeeeh tal cosa, eeeh tal cosa" por que ademas de que te oyes de la chingada demuestras inseguridad y desconocimiento del tema en cuestión, algo que Carlos Pedroza no hizo y se nota la diferencia.


Aquí el link de la rueda de prensa presentado en el  blog de la covacha Dc cómics en México


De lo mas relevante que se dijo fue :


Dc cómic Presenta sera mensual y el primer arco sera Batman Arkham City serie que en los USA fue de 5 números y que era el puente entre la primera y segunda versión del exitoso vídeo juego.


Definitive Edition a publicarse en octubre traerá Flashpoint esta edición sea tipo Monster.


Absulte Edition traera por fin a Mexico Blackest Night y Brightes Day aunque no se ha dicho para cuando pero seguro de este año no pasa. 


Para el 2013 veremos la saga "la corte de los Buhos" en la próxima Definitive Edition


"Watchmen" sera publicado una vez mas en México y vendrá de la mano de la nueva precuela "Watchmen Before" que ha sido todo un éxito de ventas en los USA a pesar o gracias a las criticas de los puristas y del propio Alan More autor de la obra, que se oponían a un agregado a este cómic de culto que como dije, ya fue publicado en México por Vid, una de las pocas y ultimas cosas buenas que publico esta finada editorial.


Así que a ahorrar lana por que Dc viene con todo gracias al largo y poderoso brazo de editorial Televisa.


!Hasta la próxima Batway¡

.::AQUAMAN # 1::.



------------------------------
.::AQUAMAN # 1::.


Guion: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Portada:Ivan Reis

Serie: Mensual
Paginas : 24
Precio: $21.00 pesos


Pròximo número: 20 de Agosto 2012
-------------------------------
RESEÑA: Mientras muy en el fondo del oceano unas criaturas humanoides con cabeza de pez y temibles mandíbulas se abre paso a la superficie, en Boston una persecución policiaca a un unos ladrones de bancos es abrupta mente interrumpida por Aquaman.


Quien en un despliegue de poder alza el camión usando su tridente y su increíble fuerza a pesar de ello los ladrones no están dispuestos a rendirse, por lo que le disparan, las bala rebotan en su cota de malla y su tridente, solo un rozon en la frente es suficiente para que Aquaman lance al ladrón sobre la patrulla dejándolo noqueado.


Tras dejar a la policía el arresto de los ladrones se dirige a un restaurant cerca del faro, donde su padre lo llevaba de pequeño sin embargo es molestado por un bloggero, ante los últimos comentarios de mal gusto del chico Aquaman sale de lugar un poco molesto, aunque le deja una gran propina a la mesera para que pueda pagar la educación de sus hijos.


Mas tarde se reúne con su esposa Mera al pie del faro, Aquaman ha tomado su desicion, renuncia al reino de Atlantis y hará una vida en la superficie al lado de su esposa, lejos de ahi un barco pesquero se toma con estas nuevas criaturas que emergido de una de las fosas del fondo del mar tras haber atacado a uno de los pescadores, están complacidos por haber encontrado alimento....continuara.

COMENTARIO: Aquaman a pesar de haber sido uno de los fundadores de la JLA en la etapa anterior al nuevo Dc 52 y de gozar de cierta popularidad gracias a la serie de Tv de los 60's por años fue un personaje secundario y muy desperdiciado por la misma editorial, nunca a podido mantener un titulo propio por mucho tiempo y fue victima de varios rediseños en su historia e imagen.


Tras una mas que aceptable imagen en la JLA de la serie televisiva del Timverso, hasta ahora es uno de los mas favorecidos con el nuevo reset de Dc, con un excelente dibujo de Ivan Reise y un arco interesante del propio Geoff Johns que muestra a un Aquaman poderoso y seguro de lo que quiere, esperamos que su serie dure mucho tiempo y que catapulte al personaje a los niveles de Green Lantern, ya que las manos de Geoff no pudieron hacer realmente mucho por Flash cuando estuvo en su poder.


!Hasta la pròxima reseña¡

jueves, 26 de julio de 2012

.::WONDER WOMAN # 1::.



------------------------------
.::WONDER WOMAN # 1::.


Guion: Brian Azzarello
Dibujo: Cliff Chiang
Portada:Cliff Chiang

Serie: Mensual
Paginas : 24
Precio: $21.00 pesos


Pròximo número: 24 de Agosto 2012
-------------------------------
RESEÑA: En lo alto de un penthouse tres chicas son sometidas por un enigmático personaje el cual las alza en vilo a las tres tan solo con un abrazo, mientras lejos de ahi una figura de apariencia mística sacrifica a los caballos de un establo, de los cadáveres decapitados surgen dos centauros.


Mientras en la puerta de la casa la única habitante una joven mujer apunta con un rifle al extraño que ha tocado a su puerta ignorando lo que sucede en su establo, el personaje trata de advertirle del peligro pero la chica no escucha hasta que el personaje la empuja dentro de la casa interponiéndose en el camino de una flecha disparada por uno de los centauros, desesperado el personaje le arroja una llave antes de que las dos bestias mitológicas la  maten.


la llave la teleporta hasta una habitación en Londres cuya huésped arremete contra ella pensado que es un atacante, tras una breve explicación la mujer promete protegerla y cambia de ropas revelando que ella Wonder Woman.


Quien al tocar la llave que la chica se niega a darle las teleporta de regreso al establo done Diana pelea contra uno de los centauros mientras el otro persigue a la chica que huye corriendo aterrada, para su fortuna Diana logra salvarla y aunque no mata a los centauros si los hiere de gravedad, en el interior de la casa aun yace con vida el personaje que advirtió a la joven del peligro que corría, su nombre Hermes, mensajero de los dioses y su mensaje es que la chica esta en peligro de muerte por que esta esperando un hijo de Zeus y el destino dicta que esta criatura matara uno de los hijos de Zeus y tomara su lugar.


Mientras en el Penthouse el enigmático personaje escucha la advertencia de voz de las tres chicas a las que usa como adivinadoras del futuro y que le advierten que aun no nace aquel que matara a uno de los hijos de Zeus y tomara su lugar, por que así lo desea Zeus, dicho esto el personaje se transforma en energía a la salida del sol calcinando a las 3 pobres chicas......continuara.



COMENTARIO: Wonder Woman con el dibujo menos agraciado de todos los títulos vistos hasta ahora, tiene al menos a un escritor competente como Brian Azzarello, quien de forma inmediata pasa a la acción mientras nos plantea la situación muy al estilo de los viejos y caprichosos dioses griegos, sin temor a equivocarme el dios que tan cruelmente mata a las chicas debe ser Apolo y como no sabe quien es el hijo que ha de morir por capricho de Zeus se esforzara en matar a una joven chica que ni idea tenia de estar esperando un bebe.


Es curioso como este tipo de cosas se daban en esa época de "dioses" ¿no creen? mientras los mortales aspiraban a estar con una diosa, los dioses se metían con las mortales ¿que tendrían de especial las mortales que superaban incluso la belleza de una diosa inmortal?, no cabe duda que hasta en las deidades existen las camitas al aire o los deslices y ¿si un dios no puede ser leal que esperan de un mortal?


Por lo pronto veremos a una Wonder Woman mas aguerrida que de costumbre lidiar con la ira de los hijos de Zeus que no saben quien es el elegido para morir y bueno no querrán llegar a saberlo.


!Hasta la pròxima reseña¡

.::FLASH # 1::.



------------------------------
.::FLASH # 1::.


Guion: Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujo: Francis Manapul
Portada: Francis Manapul

Serie: Mensual
Paginas : 24
Precio: $21.00 pesos


Pròximo número: 24 de Agosto 2012
-------------------------------
RESEÑA: Central City, Barry Allen criminalista tiene una cita en una exposición de ciencias junto a su compañera de trabajo, cuando un grupo armado ataca el centro con la finalidad de llevarse una pieza de alta tecnología, Barry rápidamente aprovechando el caos de la bombas de humo de los agresores para cambiarse a su traje de Flash, haciendo honor a su nombre va derrotando a los criminales que pretenden huir en helicóptero con el aparato, aferrándose a uno de ellos, caen al vació, pero a Flash no le preocupa en movimiento lanza al ladrón por una ventana poniéndolo a salvo mientras el vibra a cierta velocidad que le permite atravesar el piso y caer en el drenaje.


Al retomar su identidad de civil descubre que el hombre que salvo en la caída ha muerto por causas extrañas y no por el choque contra el cristal, pero mas abrumador es que el ladrón es un antiguo compañero de escuela que siempre estaba metido en líos.


Consternado Barry investiga las causas de la muerte e su amigo, solo para encontrarse que su amigo entra por la puerta de su apartamento y viene huyendo por el mismo grupo que ataco la expo, los dos huyen y para poder cubrir su identidad Barry finje que tropieza en la persecución y cae al río, lo que le permite cambiarse de traje y perseguir a los hombres que van tras su amigo, pero Flash al final del camino se encuentra que todos estos hombres son duplicados de su finado amigo......continuara.



COMENTARIO: Toca el turno de Flash el principal culpable de este nuevo reset en el universo Dc y veo que eligieron a Barry como el portador del traje, algo que no me hace muy feliz ya que después de su regreso antes de la noche mas oscura era un personaje llorón por la antigua "moral y principios con los que creció" algo muy chocante para un hombre que ha viajado al futuro y que por su poder debe mas que nadie comprender que todo cambia y evoluciona, pero en fin a mi me gustaba mas Wally West incluso Bart Allen era mas atractivo como personaje.


Volviendo al presente el dibujo es muy bueno y aunque tiene muchos tintes "Peter Parker" al menos ya le quitaron esa imagen emo de llanto perpetuo por el pasado y "el no poder creer que todos han cambiado tanto" dándole una imagen mas alegre o actual, esperamos que dure por que el personaje increíblemente tiene muchos fans en México.


!Hasta la pròxima reseña¡

.::GREEN LANTERN # 1::.



------------------------------
.::GREEN LANTERN  # 1::.

Guion: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke
Portada: Ivan Reis y Rod Reis
Portada Alternativa: Greg Capullo


Serie: Mensual
Paginas : 24
Precio: $21.00 pesos


Pròximo número: 20 de Agosto 2012
-------------------------------
RESEÑA: Los guardianes del universo le han otorgado a Siniestro un anillo y una linterna de la corporacion verde, no esperan que los obedezca solo que cuide su sector, a pesar de la negativa de Ganthet a quienes los guardianes someten y neutralizan su lazo emocional.


Mientras Siniestro se dirige a su planeta natal, Hal Jordan quien ya no es un Green Lantern pasa por muchos problemas financieros y hasta sentimentales con Carol Fenrris en un esfuerzo por encajar en su nieva vida de civil ahora que ya no es un Green Lantern.


Mientras Siniestro ve con ira que su antigua corporación a sometido a su planeta natal en la esclavitud, tras matar a un miembro de la corporación amarilla se dirige a la tierra donde le pone un ultimátum a Jordan si quiere su anillo de regreso deberá hacer todo lo que le diga......continuara.



COMENTARIO: Continuamos con Dc en México y toca ver el titulo de Green Lantern quien curiosamente no fue afectado por el reset  tras Flashpoint, algo que saca de onda si consideramos que el titulo de JLA se desarrolla 5 años antes del tiempo "real" lo que nos obliga a preguntar ¿dentro de esos 5 años paso la noche mas oscura y el día mas brillante?


Si la respuesta es "si" entonces ¿la guerra de Siniestro, la guerra de las corporaciones, la guerra de los Green Lanterns  sucedió o no sucedió en esos 5 años? lo que deriva en la otra pregunta ¿ también paso "crepúsculo esmeralda" "Parallax", "Hora Zero" Crisis de identidad, crisis infinita y crisis final"?.


Si la respuesta es "No" entonces ¿de salio Kyle Rayner, Guy Gardner, Stwart, las corporaciones y demas? ¿complicado verdad? y todo por que Geoff Jhons se monto en su burro de no resetear su titulo favorito.


Por lo pronto comenzaremos por ver que los guardianes siguen en la misma, es decir provocando mas problemas de los que resuelven y que derivara en..... si, es correcto, en otra guerra denominada la tercer armada, pero eso lo veremos mas adelante, ya que afortunadamente se anunciado que en breve se publicara "la noche mas oscura", el día mas brillante y Flashpoint lo que dará un poco de orden a nuestras ideas, o al menos eso creemos.

!Hasta la pròxima reseña¡

.::AVENGERS X SACTION # 1::.



------------------------------
.::AVENGERS: X SACTION # 1::.
(USA,AVENGERS: X SACTION # 1 Y 2, FEBRERO Y MARZO 2012 )

Guion: Jeph Loeb
Dibujo: Ed Maguinness
Portada: Ed Maguinness


Serie: Semanal
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 30 Julio 2012
------------------------------------
RESEÑA: Los Avengers acuden a un intento de fuga de un trasporte de la prisión de la balsa, en su interior la legion letal era traslada cuando inexplicablemente el transporte es derribado, en el fragor de la batalla el misterioso atacante secuestra a Falcon dejando a su ave libre para que pueda guiar a los Avengers a un barco atracado en los muelles cercanos.


El primero en llegar es Captain América, el atacante se revela como Cable a quien se creía muerto en la batalla final contra Bastion, al parecer el soldado del tiempo no solo ha sobrevivido si no que ademas viene por los Avengers quienes en alguna parte del futuro atacaron a su hija Hope y con ello evitaron que ella salvara a la tierra que se encuentra en una especie de invierno nuclear, donde solo las cucarachas han sobrevivido y Cable se encuentra con otro amigo y viajero del tiempo Blaquesmith, quien afirma que los Avengers son culpables de que Hope no estuviera para salvar al mundo.


Con esto en mente Cable y preocupado por su hija, ya tiene capturado a dos Avengers, el siguiente es Iron Man quien llega al barco y combate con Cable en una batalla por demás pareja donde el soldado del futuro toma ventaja gracias a las partes de una armadura Stark del futuro hasta que la batalla es llevada al mar donde Stark retoma el control sin saber que solo cae en la trampa de Cable quien al final lo derrota.


Pero antes de que inicie el interrogatorio Cable es atacado por la espalda con una de sus propias armas por Red Hulk, indefenso ante el goliat rojo, Cable permite que el tecnovirus lo asimile por completo para poder combatir a tan formidable oponente....continuara.


COMENTARIO: Da comienzo la miniserie X Saction donde se revela que Cable sobrevivió a la batalla contra bastión al sacrificarse por sus compañeros que pasaban por el portal dimensional desde el futuro de Master Mold, el precio claro esta fue que el virus Legancy lo infestara aun mas y lo colocara al borde de la muerte, con una sola misión saber por que los Avengers atacaron a su hija y que fue lo que paso con ella, ya que no pudo salvar al mundo.


Solo que Cable ha llegado muuuuy temprano en el tiempo por que ese evento aun no sucede y  falta quizás poco para que se lleve a cabo, ya que esta batalla por Hope la veremos al termino de estos 4 números publicados en nuestro país en dos tomos de 48 paginas, lo que abrirá la curiosidad del lector por lo que viene mas adelante


Siempre me ha llamado la atención que en este tipo de peleas de uno contra todos, el héroe en cuestión pude derrotar el sólito a todos los oponentes, lo que marcaría la peligrosidad o efectividad del héroe en cuestión y digas wow que chingon, pero a la vuelta de la esquina lo ves en alguna portada tirado junto a otros héroes a los pies del villano en turno lo que hace dramático este asunto y no puedas evitar preguntar ¿como fue posible que cayera derrotado si el venció sólito a toda esta bola?, jajaja sin embargo esta formula de lucimiento individual siempre a funcionado desde que los comics existen, como sea no deja de ser atractivo.


 !Hasta la próxima reseña¡

.::THE PUNISHER MAX # 13::.



------------------------------
.::THE PUNISHER MAX # 13::.
(USA,THE PUNISHER MAX # 25, Vol.6 )

Guion: Garth Ennis  
Dibujo: Leandro Fernandez
Portada: Tim Bradstreet

Serie: Mensual
Paginas : 72
Precio: $45.00 pesos

Pròximo nùmero: 20 de Agosto 2012
------------------------------------
RESEÑA: Una joven ataca a un líder de la mafia justo en el momento en que Punisher se disponía desde un edifico cercano disparar a este mismo jefe, a pesar de los apresurado del ataque de la chica Castle aprovecha y elimina a su blanco, la chica corre al callejón que esta justo al lado del edificio donde Punisher guardaba su posición de francotirador.


Mientras una patrulla acude al llamado de la central sobre el tiroteo, mientras Castle elimina a todos los criminales que amenazaban a la chica, quien le pide ayuda, los patrulleros llegan y se llevaban una paliza al tratar de detener a Castle.


Mientras los hijos de uno de los jefes de la mafia planean como enfrentar a Castle sin salir a la luz, para ello se valen de un policía corrupto que le vende la idea de la captura de Castle a uno de los altos mandos de la policía bajo la excusa del ataque a los patrulleros.


Mientras en la guarida de Castle, la chica pasa una noche de pesadillas, por lo que Castle se da cuenta de que su dolor es real, cuando despierta le cuenta la historia de su vida, lo que provoca en Castle el deseo de hacer justicia con muchos cadáveres apilados en el proceso Fin.


COMENTARIO: Nuevo arco de historia donde Catle se topa con una chica cuya historia de abuso, tortura y sufrimiento abre el apetito de justicia de Castle, esa justicia que tanta falta hace en nuestro país, ya que como esta chica, en el mundo real existen muchas como ella y tristemente muchas están muertas y las que no se mantienen en silencio, hace unos días en uno de los periódicos de la ciudad me llamo la atención una pequeña nota sobre una adolescente que denuncio que había sido violada y tras hacerlo sus agresores la asesinaron pasando a ser una cifra mas en la estadística del país , al menos en estas historias de Ennis la justicia se ve servida en toda su justa medida.



!Hasta la próxima reseña¡