LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 9 de julio de 2017

.:: SPIDER-MAN HOMECOMING: DESCONCERTANTE ::.


.:: SPIDER-MAN HOMECOMING: DESCONCERTANTE ::.

Tras una larga espera desde su sorpresiva aparición en la cinta de Captain América: Civil War, llega por fin Spider- Man Homecoming, la cual se resume en una sola palabra desconcertante.

Todos sabíamos que tras el fiasco que significó la segunda cinta de Spider-Man interpretada por Andrew Garfield, la franquicia necesitaba un cambio radical, sin embargo la alianza Sony - Marvel Studios se voló la barda con los cambios, tanto de protagonista, uniforme y concepto.

Se introduce al personaje en el universo cinematográfico de Marvel, el cual tiene como base el desaparecido universo ultimate, se agradece que no veamos por 6 ocasión el origen del personaje y brincamos directamente a los eventos después de civil war.


Stark se asume como el patrocinador de un joven Spider-Man a quien toma bajo su tutela aunque no de forma muy directa ya que se lo deja encargado a Happy Hogan interpretado nuevamente por Jon Favreau, se nos presenta un muy joven Spider-Man de 15 años, que peca demasiado de infantil a lo largo de la cinta, demasiado inexperto, exageradamente inexperto.


Toca en esta cinta ver a Liz Allen como el interes romantico de Spidey, es curioso se han hecho tres versiones del personaje y se han visto los tres grandes amores de Peter, en la primera trilogía vimos a Mary Jean, en el segundo reboot vimos a Gwen Stacy y ahora toca el turno a LIz.



En cuanto al traje ya habíamos visto el nuevo diseño desde civil war, un cambio radical que incluso cambio el logo en el pecho, aunque en esta cinta vemos cambios de fondo por ejemplo aparecen las "alas"  de telaraña en los costados un elemento que apareció en los primeros números del cómic y que fue desapareciendo posteriormente a lo largo de los años, sin embargo se hace un homenaje al uniforme Iron Spider
que apareció en los cómics durante los primeros años del 2000 y que fue precisamente elaborado por Stark, volviendo a la película el uniforme tiene todos los aditamentos que hemos visto en la armadura de Iron Man salvo el modo de vuelo y los rayos repulsores, incluyendo la I.A. pero femenina y que Peter llama Karen, en cuanto al logo en el pecho es un pequeño dron que puede usar como "espía" de avanzada, quizás en forma de burla el traje tiene un modulador de voz idéntico al del Batman de Ben Afleck, en cuanto a los lanzadores de telaraña tiene varias modalidades de disparo de telaraña, todos estos gadgets por supuesto Peter no sabe usarlos lo que para un chico genio es poco creíble.


Y ya que hablamos de inexperiencia, este Peter - Spider-Man lo presentan tan pero tan inexperto que provoca mas daños que los propios villanos, para darse una idea de esto el que el barco se parta en dos es precisamente por su culpa, ni Adrew Garfield ni Tobey Maguire mostraron esa inmadurez e inexperiencia, sus Spider-Mans siempre sabian como resolver las situaciones de peligro, este Spider-Man de Tom Holland no sabe como manejar estas situaciones.


En cuanto a homenajes, bueno tenemos precisamente el del barco que se parte por la mitad y Spidey trata de evitar que se separen las mitades con su telaraña, del mismo modo que Tobey Maguire lo hizo al tratar de detener el metro que Doc. Octopus ataco, otro homenaje lo vemos cuando el buitre le tira una cantidad infame de concreto encima quedando atrapado bajo todo ese escombro, su desesperación al no poder salir lo hace pedir auxilio, tras calmarse logra quitarse todo ese concreto de encima, recordándonos la escena de Spídey en los comics cuando Octopus le tira una gran maquina encima dejándolo atrapado en su escondite submarino, otro homenaje lo vemos en el traje provisional que usa muy similar al Spider-Man de Noir del video juego shattered Dimencion.




En cuanto al buitre se agradece que el villano no sea el típico villano de risa loca o de inestabilidad mental, es un tipo normal con ingenio y algo de sangre fria, bien interpretado por el veterano actor Michael Keaton, aunque su traje es demasiado tosco y pesado parece increíble que pueda volar, por no decir que maniobrar con ese armatoste sea posible.

En cuanto a revelaciones bueno, tenemos un nuevo uniforme de Iron Man, así como la mudanza de la torre Stark a otra base de operaciones donde el equipo no se ha desintegrado, el Captain América aun sigue siendo un ejemplo a seguir y Pepper aun esta Stark.

El dato Curioso, Michael Keaton Interpreto a Batman, después digamos que a Birdman y ahora al Buitre tal parece que las alas lo siguen.

En conclusión, la cinta no es lo que se esperaba, es desconcertante este Spider-Man un poco decepcionante y Marvel -Sony deberán tomar medidas o de lo contrario no importara que metan a Iron Man en la cinta, les pasara lo mismo que al Spider-Man de Andrew Garfield.


 

La Wonder Woman de DC se las mata con suma facilidad tanto a la cinta de los Guardianes de la galaxia como a Spider-Man Homecoming.









¡ Hasta la próxima columna¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Un saludo, mi opinión sobre la película es que de "Homecoming" impuesto hasta en el baile, no tiene relación alguna, si lo utilizan para la bienvenida al MCU.. Eso lo vimos en C.W. Una historia que se contradice teniendo al conocido genio Peter que vivió la experiencia de ser autosuficienciente previo al contacto con Stark y presentarse como un ingenuo que necesita que todos sepan quien es, olvidamos el lema de 'todo poder conlleva una gran responsabilidad' y nos quieren adaptar con el de 'sino puedes ser nadie sin el traje...' personajes forzados, escenas innecesarias y lo esperadamente obvio chistes y chistes que rompen el ritmo. Suerte para el hijo de IronMan.