LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 5 de enero de 2018

.:: VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS: VISUALMENTE GENIAL ::.



..:: VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS: VISUALMENTE GENIAL ::.


Una de las ultimas cintas del año 2017 y la segunda basada en un cómic europeo, una adaptación largamente esperada por Luc Besson director visualmente creativo que recordamos por la cinta "El quinto elemento".

Y al igual que esta cinta, Valerian es visualmente hablando atractiva y llena de imaginación, vestuarios coloridos, detallados y por supuesto con una acción agil que hace que la cinta avance rapido, sin muchos giros de tuerca.

El cómic es un clásico de su época donde las operas espaciales no variaban mucho, tiene elementos de otros cómics como Flash Gordon o John Carter de Marte, la cinta por otra parte tiene la influencia al menos en cuanto a razas y escenarios a lo que ya hemos visto en Star Wars, Blade Runner, Avatar, Ghost in the Sheld o el quinto elemento.


En cuanto a la trama, la cinta no se complica, bastante sencilla pero no por ello interesante y agil en su desarrollo, la cual gira en torno a dos agentes especiales del gobierno que deben recuperar un convertidor propiedad del gobierno, lo que parece una misión de rutina se convierte en el descubrimiento de un encubrimiento del genocidio de un planeta durante una batalla espacial, por lo que el Comandante responsable no permitirá que la verdad salga a la luz aunque eso signifique incluso volver a cometer un genocidio.


En cuanto a los personajes principales Valerian y Laureline, el casting fue muy acertado ya que se ven bien en pantalla y hasta se podría decir que hay química entre Cara Delevigne y Dane Dehaan, a este ultimo lo recordamos muy bien por su papel en la cinta "Cronics" o como se le conoce en Mexico "Poder sin Limites" aunque mas recientemente en la mediocre cinta de Spider-Man 2 a lado de Andrew Garfield, en cuanto a acara.... bueno su belleza que ha roto el corazón de mas de uno solo es para chicas, lastima.

En general una buena cinta que ha sido una de las mas caras para el cine independiente y aunque recibió criticas mixtas, economicamente esta muy lejos de secuela, lastima, pero pueden disfrutar de una buena cinta que hará amenos dos horas de tu tiempo sin arrepentirte.

!Hasta la próxima columna¡  










No hay comentarios: